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Sistema de Combate

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Sistema de Combate

Mensaje por Ayano Keiko el Miér Dic 05, 2012 12:29 pm

Sistema de Combate

El combate es algo que forzosamente se da en Aincrad, Sword Art Online es un juego en el que para subir de nivel es necesario siempre luchar y para esto tenemos distintos tipos de combate, que no de duelos. El combate puede hacerse con dos tipos, abierto o semi-cerrado. Seguidamente pondré un ejemplo de batalla incorrecto y otro correcto.

Usuario 1: Con la espada le golpee en el cráneo disminuyendo su vida a 0 haciéndole explotar al instante. [MAL]
El post esta mal por varias cosas, primero da por sentado que su golpe impacta, segundo en que zona lo hace, ademas se inventa el daño que hace y mata al usuario evitando ademas que pueda contrarrestar.

Usuario 1: Con la espada me lancé sobre el para darle un golpe en el cráneo y asi eliminarlo.
Usuario 2: Se lanzó demasiado rápido por lo que no pude esquivar su ataque, sin embargo conseguí retroceder lo suficiente para, tras el impacto en el pecho, realizar una estocada con la intención de penetrar en su cota de mallas. [BIEN]

Estos usuarios han roleado correctamente, el primero afirma que va a atacar pero nunca dice que su golpe acierta o da donde quiere, el segundo acepta el ataque y retrocede, pero recibe un golpe en su pecho, a su vez, como ese es su tiempo de defensa, luego responde con la intención de atacar, el usuario 1 volvería a poder parar totalmente el ataque, parcial, o recibirlo de lleno y procedería a atacar.

Entonces es un periodo de ataque ; defensa-ataque ; defensa-ataque...


[list][*]El Combate Abierto

Es el tipo de combate mas profesional que existe, porque requiere de varias cosas. Lo que mas llama la atención es la gente que usa este sistema y que no sabe sus normas, en cualquier caso es la lucha predilecta. El combate abierto recibe su nombre por la escasez de normas, formulas o azar, es decir solo vale el usuario y su personaje, los combates abiertos se rigen por:
-El realismo: Es lo que le da la esencia a este combate, el jugador narra sus acciones y el otro jugador, o monstruo, basa las suyas en base a eso.
-La facilidad: Dado que no hay dados, azar o formulas nadie puede equivocarse y por eso es tan famoso este sistema.
-La versatilidad: Siempre es mejor narrar como das un golpe y sus consecuencias que a que te lo diga un dado.

El ejemplo de este tipo de combate es el anteriormente citado.

[*]El Combate Semi-Abierto

No es un combate profesional porque nos basamos en el nivel del personaje, sus habilidades y sus estadísticas para basarnos en la credibilidad de sus movimientos, sin embargo evita que determinados jugadores se crezcan y crean que son dioses .
No miraremos excesivamente las estadísticas, de hecho no hacemos ningún calculo mas que restar a nuestra vida, el daño que nos hacen.

Usuario 1: Con la espada me lancé sobre el para darle un golpe en el cráneo y asi eliminarlo.

Usuario 2: Se lanzó demasiado rápido por lo que no pude esquivar su ataque, sin embargo conseguí retroceder lo suficiente para, tras el impacto en el pecho, realizar una estocada con la intención de penetrar en su cota de mallas.

[ Vida actual (usuario 2) = Vida inicial (usuario 2) + Regeneración de Vida por Turno - Daño (usuario 1) ] --> [ 400 = 450 + 0 - 50]

Como veis el segundo jugador, al recibir un impacto asume el calculo de daño para llevar mejor las cuentas, el combate finaliza cuando la vida de alguien en esas cuentas llega a 0, esto no significa que el jugador haya muerto, solo es una cuenta que nada tiene que ver con el rol. Usualmente esto se aplica para combates contra jefes de mazmorra, por lo demás es innecesario.



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