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Atributos de SAO

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Atributos de SAO

Mensaje por Game Master el Sáb Dic 01, 2012 9:36 pm

A fondo; Atributos de SAO


Todos los jugadores reciben por inercia una cierta cantidad de cada atributo que va incrementándose a medida que se va subiendo de nivel. Este incremento depende en gran parte de la clase del personaje.

Todas las formas de combate requieren de uno o más atributos para realizarse de manera exitosa. Incrementar el atributo apropiado hará que el ataque resulte más dañino, que el daño recibido sea menor, que la curación sea más efectiva o beneficios similares. Saber esto es importante para aspirar a ganar un combate.

Como ya sabéis existen cuatro tipos de estadísticas:

  • Fuerza: Cuanta mayor sea, tus ataques realizaran mucho mas daño asi podrás acabar con un enemigo en menos golpes. Diversas habilidades dependen de que este Stat superen o no un cierto numero.

  • Destreza: Determina tu destreza con las armas, cuanta mayor sea esta, mas fácilmente podrás realizar impactos críticos, diversas habilidades dependen de que este Stat tenga un numero determinado.

  • Agilidad: A mayor numero, mayor capacidad de recorrido podrás cruzar, esto, en el mundo del rol se traduce en una mayor probabilidad de realizar ataques o bloqueos consecutivos, llamados como "combos" tu agilidad permitirá ademas esquivar con mucha facilidad ataques enemigos.

  • Resistencia: Se divide en multitud de apartados, generalmente la resistencia se asocia al incremento amplio de la vida (HP) aunque ademas, existen dos efectos mas, el usuario puede escoger entre aumentar su capacidad de vida, su resistencia natura, es decir, sin armadura u objetos lo que hará que los ataques enemigos resten menos daño o la regeneracion, la regeneracion de vida es usualmente lo menos usado, pero que en niveles altos permite aguantar gran cantidad de daño ya que la vida se regenera por cada segundo.


Al empezar todos tendréis que distribuiros 20 puntos de estadísticas entre los cuatro apartados. Ahora bien, ¿que conlleva poner los puntos en una u otra estadística?

  • Fuerza: Es el daño que haremos, si todos empezamos con un arma de inicio, que realiza 50 puntos de daños, ademas, depende de los puntos que tengamos en fuerza hará un daño variable.

    Daño total (x) = Daño del arma (50) + Fuerza (Numero de Stat)

    Imaginemos que ponemos los 20 puntos en esta estadística:

    Daño Total (70) = Daño del arma (50) + Fuerza (20)

  • Destreza: De base el porcentaje de daño critico es 0, ya que para hacer un golpe critico es necesario dominar un arma.

    Golpe critico (X) =(Numero de Stat *0.01[el punto se recorre dos espacios a la izquierda simplemente])

    El golpe critico indica que, si hacemos un daño normal de 50, por ejemplo, con el critico se harán 100. Es decir se duplica. Si suponemos que ponemos los 20 puntos tendremos;

    Golpe critico(0.20) = Destreza (20*0.01)

    Cuando el golpe critico supera el 1 (es decir que cada golpe inflige el doble de daño este porcentaje se puede convertir en un golpe letal) se tiene la posibilidad de pasar al daño letal el cual es mas difícil de lograr.

    Daño Letal (X) = (Numero de Stat/1000)

    El golpe letal inflige cuatro veces mas daño que un golpe normal (es decir, el doble de lo que hace un golpe crítico).

    Si ponemos 20 puntos:
    Daño Letal (.02) = (20/1000)

  • Agilidad: La agilidad es el numero de acciones que podemos realizar en un turno, pero también se refiere a la capacidad de recorrer espacios amplios en un menor espacio del tiempo, lo que facilita la esquiva de los ataques asi que aquí se ven influenciadas dos cosas.

    Ataques por Turno (X) = 1 + (Numero de Stat*0.01)

    Suponiendo que pongo los 20 puntos en esa estadística en concreto:

    Ataques por Turno (1.2) = 1+ (20*0.01)

    De forma que solo cada 100 puntos se puede obtener un ataque extra por turno. No se puede realizar un ataque y medio (1.5), ni se acumulan para el siguiente turno.

    La agilidad natural es la que cualquier persona por defecto tiene, cada 50 puntos su agilidad se incrementara el doble, es decir que con 100 puntos sera el doble de rápido que un atleta profesional, así pues irá obteniendo velocidad cada vez mas sobrenatural.

  • Resistencia: Nos contabiliza generalmente la cantidad de vida, sin embargo es el único Stat, que de forma voluntaria podemos optar a subir una característica u otra. De cualquier manera al poner puntos en este Stat se nos incrementare nuestra vida. Luego podremos elegir si regeneración de vida o armadura. Si escojo armadura no tendré regeneración de vida y si escojo regeneración de vida no tendré incremento de armadura. (el stat sin usar solo se conseguirá por equipo que lo otorguen)

    Vida total (x) = Vida base (400) + Nivel*10 + Numero de Stat

    Armadura (x) = Armadura base (10) + Nivel*5 + Numero de Stat [Si escoges esta tu regeneración de vida será 0 + Equipamiento]

    Regeneración de vida (x) = Regeneración (5) + Nivel*2 + Numero de Stat [Si escoges esta tu armadura sera 0 + Equipamiento]

    Asi pues, suponiendo que ponga los 20 puntos iniciales en la vida total, armadura y regeneración.

    Vida total (430) = Vida base (400) +10*Nivel + 20

    Armadura (37) = Armadura base (10) + 5*nivel + 20

    Regeneración de vida (27) = Regeneración (5) + Nivel*2 + 20





Última edición por Game Master el Dom Dic 02, 2012 11:52 am, editado 2 veces
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Re: Atributos de SAO

Mensaje por Orion el Jue Abr 25, 2013 5:23 pm

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